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¿Qué emprender en tiempos de COVID?

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Herramientas de protección de datos

¿Qué emprender en tiempos de covid? “En los últimos meses hemos estado viendo un interés creciente por parte de los clientes en consolidar sus entornos de protección de datos para estar mejor preparados frente a distintos escenarios de recuperación, ya sean por problemas técnicos, errores humanos, por desastres naturales o por ciberataques. Otra de las áreas que las empresas han dejado de lado con más frecuencia es la protección de puestos de trabajo. Hoy, sin embargo, se están dando cuenta de los problemas que puede acarrear el tener a una gran parte de la plantilla trabajando en remoto. Aunque en teoría los datos críticos tienen que estar en un repositorio corporativo y deberían usarse escritorios virtuales, la realidad es que muchos empleados trabajan en local y guardan datos críticos en sus propios dispositivos”, explica Eulalia Flo, directora general de Commvault para España y Portugal.

Consultoría de datos

“Se abre un terreno casi virgen en todo lo que tenga que ver con ofrecer ideas y respuestas a partir de los datos. Siendo un terreno tradicionalmente reservado a las consultoras y analistas, sin embargo, las startups pueden aprovechar la especialización y verticalización que se requerirá para convertir los datos en conocimiento y, en última instancia, decisiones y acciones”, explica Ángel Barbero, CEO de Recúbica.

Vídeos para atención al cliente

“Otra de las necesidades que hemos podido observar es la de contactar mediante vídeo con los clientes y usuarios de las plataformas. Por ejemplo, el vídeo en Contact Center es una de las herramientas que han utilizado diversas instituciones del sector sanitario como SNS24, el servicio de atención médica que ofrece el Centro Nacional de Salud de Portugal, para prestar teleasistencia a personas con discapacidades del habla y auditivas.

Desarrollo de chatbots

“La figura del Chatbot es ventajosa porque nos permite poner a disposición del cliente un nuevo canal de comunicación que pueden utilizar en el momento que a ellos les convenga o lo necesiten. Una de las oportunidades que ofrece es facilitar el autoservicio, es decir, sirven de guía al usuario mientras gestiona su solicitud por sí mismo, sin necesidad de llamar a un Centro de Atención al Cliente. Además, les resuelve las dudas, transfiere llamadas y está disponible 24/7. De esta forma, los chatbots también permiten las comunicaciones asíncronas, en las que es el cliente quien decide cuándo contactar, y en qué canal, ofreciendo comodidad y conveniencia al cliente para gestionar sus solicitudes. Con las comunicaciones asíncronas, el cliente puede empezar una gestión en un momento libre, pausarla cuando convenga y continuarla en otro momento; sin necesidad de volver al punto de partida en todas las comunicaciones.

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